Danganronpa 2: Goodbye Despair es la segunda parte de la saga de misterio creada por Spike Chunsoft.
El argumento del que parte es simple, morboso y engatusante: 17 estudiantes de una academia son recluidos en una isla cuya única manera de escapar es asesinar a uno de sus compañeros y que su crimen no sea descubierto. Al igual que la anterior entrega el argumento inicial dará algún que otro giro dándole más sentido (o menos, según gustos) a la premisa inicial.
Las mecánicas de juego son simples: es una novela visual con algo de gameplay (en los juicios tendrás que encontrar argumentos para rebatir o coincidir con las ideas que se vayan exponiendo y en la escena del crimen tendrás que buscar pruebas al estilo de point and click) y el desarrollo del argumento es invariablemente lineal. Sin embargo, a pesar de tener una historia principal lineal, las relaciones que mantienes con los diferentes personajes y lo que llegas a conocerlos no lo es. El tiempo libre es limitado y vas a tener que decidir con quién quieres pasarlo. Vas a sufrir por que la persona a la que estas conociendo y te cae bien no sea el asesino o la persona asesinada.
Es un juego que se basa en las relaciones entre los personajes y como es de esperar las personalidades de los mismos están muy cuidadas, con evolución de las mismas y lejos todas ellas de cualquier estereotipo, aunque superficialmente te lo hagan creer.
Vas a querer conocer a todos los personajes, la verdad detrás de los asesinatos, la reclusión involuntaria en la isla, el pasado olvidado por todos los participantes y la verdad tras Monokuma. Muchas horas de entretenimiento, alguna que otra risa y mucho mucho misterio.
WELCOME TO THE CLASS TRIAL: 8,5/10 Puhuhuhu
Disclaimer:
- Es importante conocer la historia de la primera entrega para entender completamente el final de este juego.
Comentarios
Publicar un comentario