Ir al contenido principal

Reseñ(ita): Mi deseo para el Santo Grial no era esto

La gente que me conoce sabe lo difícil que es que algo no me guste, y este juego no solo lo ha conseguido, sino que es el que con más motivos desrecomiendo.
Antes de empezar a enumerar los motivos que me llevan a esta conclusión quiero hacer un llamamiento a la calma a las personas que sí que han disfrutado de este juego, realmente me alegro por ellos, pero, con su permiso y sin desmerecer su valoración, he de exponer mi opinión para alertar a las personas que les pueda ser útil.

Fate/EXTELLA: The Umbral Star 

Fate/Extella The Umbral Star es un juego basado en el universo de Fate desarrollado por Marvelous Inc. Los Musous no son mi género favorito, lo admito, sin embargo, este no ha sido el primero, ni el segundo al que juego y sí que ha sido el primero en cansarme hasta tal punto de no terminar el tercer arco de la historia (el juego esta dividido en 3 arcos que se tienen que jugar secuencialmente, pero están interconectados). Creo que el tedio de sus mecánicas me asaltó por parecerme el combate demasiado lento, sobre todo a dificultades altas o cuando te sacan nivel los contrincantes, convirtiéndose en esponjas de daño que te retienen intentando capturar un punto mientras el ejercito rival te capturan 3. Es frustrante y estresante; el riesgo y la dificultad no es que tu personaje pierda toda la vida, sino que tengas que recapturar puntos haciendo más larga la partida. El combate y la progresión RPG apenas imprimen satisfacción en el jugador, es muy vacío… y confuso.
La historia para mí, un gran amante de lo que entiendo que es la saga Fate principal (Fate/Zero y Fate/Stay the night UBW), es inexistente, poco inspiradora, absurda y centrada en un fan service (ecchi) extremadamente mal llevado. Si por el contrario conocéis la saga Fate por Fate/Extra Last Encore, o en menor medida, por Fate/Apocrypha, es posible que toleréis mejor que yo la narrativa del videojuego.
En conclusión, dada la pésima historia, la tediosa jugabilidad y la inexistencia de cualquier sensación de recompensa para el jugador, no recomiendo hacer un pacto con un servant en esta guerra, skipeadla. Compradlo bajo vuestra responsabilidad masters. 

Fate/Extella: The Umbral Star baratos claves de cd PC, PLAYSTATION, SWITCH

Sergmaster score: No recomendado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Xenoblade Chronicles 2: La ambición y pasión con la que Monolith entiende los videojuegos

No soy el videojugador perfecto, como muchos otros gamers que empiezan su afición en la niñez/adolescencia hubo un tiempo que carecía de la autonomía económica necesaria para adquirir videojuegos. Mi espectro de experiencias se veía muy limitada, incluso saltándome generaciones de videoconsolas. Por ello no es de extrañar que Xenoblade Chronicles 2 haya sido mi descubrimiento del amplio y basto universo de la saga Xeno. Dado que el juego sobre el que va a tratar este ensayo se encaja dentro de una saga más allá del juego homónimo, sin apellidarse 2, y enmarcado en el contexto de una longeva compañía, creo que es conveniente un rápido repaso histórico para entender porque Xenoblade Chronicles 2 es como es. SquareSoft, actual Square Enix, concedió a uno de sus directores/diseñadores Tetsuya Takahashi, quien había participado en FFV, FFVI y Chrono Trigger, mayor libertad para experimentar con el 3D y con historias más profundas, oscuras y complicadas. Es así como, junto con un grupo

Reseñ(ita): River City Girls, patear traseros con humor

  Los beat ‘em up eran un género muy popular en los años 80, los ochenta de las películas de artes marciales, de Bruce Lee y sus nunchakus , de Van Damme y sus patadas, de Eye of the tiger y Sylvester Stallone. Con unas pocas pesetas, y tu sala recreativa favorita, podías saltarle los dientes a medio barrio mientras tus entusiastas amigos te animaban, sintiéndote como una de esas estrellas habilidosas de Hollywood sin hacer ni medio abdominal; o eso dicen los boomers . El caso, es que este género te empoderaba, te hacía sentir superior a tus adversarios, no había contrincante, o panda de moteros desaliñada, capaces de hacerte frente. La historia era lo de menos, cualquier excusa era buena para saturar las urgencias traumatológicas de varias zonas básicas de salud.  River City Girls, ha sabido entender el género, no sin causarle una fractura trimaleolar de un roundhouse kick y reconstruir sus cimientos, adaptándolo a los estándares modernos. El resultado es un juego fresco, divert

Mafia II: La suerte siempre se termina

No sé qué tengo con las segundas partes, pero siempre empiezo las sagas más míticas por ellas: Xenoblade Chronicles II , NieR: Autómata, Total War: Warhammer II, Danganronpa 2 … Debe ser una especie de filia profética, siempre terminan convirtiéndose en sagas muy queridas para mí que debo reiniciar y jugar íntegramente. Mafia II no fue diferente. Lo jugué hace ya 10 años y el sabor de boca que me dejó y el soleado recuerdo, me han hecho aprovechar la Mafia trilogy para cerrar capítulo que llevaba demasiado tiempo en la recamara. Sin embargo, volver a las calles de la Empire Bay remasterizada no ha sido un paseo agradable.  ¿Qué tan equivocado estuve hace 10 años? ¿Qué tan diferente era mi actitud hacia los videojuegos? ¿Mi situación vital es tan distinta? Son variables que difícilmente puedo desechar, y barrer debajo de la alfombra. No obstante, el factor que reconozco cómo más cierto en mi cambio de actitud hacia el videojuego son esos 10 años. El tiempo , esa invariable compañ